lunes, 14 de noviembre de 2011

Tips para un buen control de avance de obra

Siempre pasa lo mismo en la ejecucion de una obra ya sea esta ejecutada por un arquitecto, un albañil, contratista, etc. Siempre se termina el presupuesto antes de terminar la obra y aqui es donde surge el clasico ya nos acabamos el presupuesto, hicimos mal las cuentas ¿le seguimos o nos vamos? , es por eso que se pueden seguir estos sencillos tips para evitar esto.

1.- Siempre solicitarle al constructor un presupuesto por partidas ej. cimentacion, firmes, muros.
2.- Nunca dar un anticipo muy alto, solo lo necesario para cubrir los gastos iniciales de la obra que puede fluctuar entre el 10 y 20%
3.- Aclarar desde un principio que los pagos semanales seran de acuerdo al avance de obra y siempre de acuerdo al presupuesto, solo pagar partidas completas hasta que estas esten 100% terminadas o en su defecto siempre dejar algun colchon para cuando se terminen.
4.- Siempre verificar que se esten haciendo los pagos del Seguro Social y que se haya tramitado el permiso de construccion correspondiente ya que en caso contrario esto le acarreara problemas al cliente y no al contratista.
5.- Un permiso de construccion tarda en autorizarse un promedio de 2 a 4 semanas tome su tiempo, NO SE DEBE comenzar a construir sin su permiso ya que se puede hacer acreedor a sanciones fuertes, tampoco el ingreso de papeleria lo ampara para comenzar tenga prudencia.
6.- Se recomienda ampliamente asesorarse de un profesional de la construccion que le cheque el avance , la calidad de la obra y materiales, ya que esto le evitara futuros problemas, suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores