lunes, 14 de noviembre de 2011

Depas, casas pequeñas: Tips para ganar espacio

Las casas de hoy día no son como las de antes, ni de lejos… Cada vez son más pequeñas y se hace totalmente necesario aprovechar los espacios. Esto, que suena tan fácil de decir, es mucho más complicado de lograr; muchas veces nos encontramos dando vueltas y más vueltas para averiguar cómo podemos colocar el gran sofá en la esquina del pequeño salón, o de qué manera podemos conseguir que la habitación parezca más grande de los escasos metros que tiene…


Las soluciones suelen tenerlas los interioristas, que para eso se dedican a este tipo de cosas. Tirar muros (por supuesto, que no sean de carga), unir espacios convirtiéndolos en multifuncionales (salón-comedor, cocinas americanas, dormitorio-despacho o zona de estudio…), utilizar colores claros y adecuados, saber manejar la iluminación… Las opciones son muchas. Desde luego, no pretendo pisarle el terreno a ningún profesional, pues ellos son los que mejor saben lo que hacen; pero seguro que unos cuantos trucos para rentabilizar los metros de vuestras casas os vendrán estupendamente.

Las proporciones de las estancias deben ser equilibradas;
si el techo es demasiado alto, la habitación dará sensación de estrechez. Un falso techo o una balda perimetral (para libros u otros objetos), situados a una altura de entre 2,20-240 metros del suelo, pueden lograr un efecto sorprendente.
Los blancos rotos o naturales, como por ejemplo los de las líneas de Bruguer o Valentine(colores oscuros y llamativos), son mejor elección que los blancos puros para espacios pequeños. Si queréis dar más “altura” a una pared, podéis pintar en ella una pared de unos 50 cm de altura en un color intenso, y dejar la parte superior en blanco o un tono similar, pero más claro. Y un consejo: cuanto más liso y uniforme sea la pintura, mejor.

Olvidáos de separar las estancias colocando distintos suelos; lo mejore es escoger una superficie continua para toda la vivienda. Los suelos cerámicos y los laminados son estupendas soluciones, en estos casos; recordad que la madera no aguanta bien la humedad de cocinas y baños. El microcemento pulido es también una estupenda elección, aunque ¡cuidado!, porque se raya bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores